jueves, 7 de junio de 2012

DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE


El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la q se convirtió a la conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema principal fue el Ambiente. SE CELEBRA EL 5 DE JULIO DESDE 1973
La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)
El día Mundial del Ambiente es un vinculo por medio del cual la Organización de las Nacio9nes Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas Ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud  hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues esta garantizada 
El día mundial del ambiente es un vínculo por medio del cual la organización de naciones unidas sensibiliza a la opinión mundial en la relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los  objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se convierta en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el futuro mas prospero y seguro. El día mundial del ambiente  es un evento en el que se realizan múltiples activas: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de arboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.
Es además, un suceso multimedia que lleva a periodistas a escribir  hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, solo por nombrar algunos.
En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación  económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario